¿Qué es un NFT? Un NFT, o token no fungible, es un activo digital único que representa otra cosa, como una foto, una canción, un video, una obra de arte u otro coleccionable digital. A diferencia de las criptomonedas como bitcoin (BTC) y ether (ETH), que son fungibles y pueden intercambiarse por otros activos según el valor, los NFT representan elementos raros que no pueden intercambiarse por otros.

Imaginemos que transformas tu obra de arte en NFT, obtendrás un certificado digital que contiene toda la información. A quién pertenece, a cuánto se compró, se vendió…

Puede comparar este certificado con una clave, solo el titular de la clave puede acceder al NFT.

Todas las transacciones realizadas en la cadena de bloques se pueden buscar, este sistema permite la trazabilidad y la autenticidad infalible. Todo es extremadamente seguro gracias a los algoritmos muy complejos que utiliza la cadena de bloques.

Los NFT son esencialmente una forma para que los artistas establezcan el valor de su trabajo en la cadena de bloques. La propiedad fraccionada también es posible, lo que podría tener profundas implicaciones para el futuro mercado del arte. Como resultado, los NFT han transformado el arte digital en una clase de activo que los inversores y coleccionistas no pueden ignorar.

Una encuesta de 1500 coleccionistas encontró que el 70 % planea comprar más NFT en 2022. Los inversores invirtieron $ 230 millones en NFT la semana pasada.

El frenesí que rodea a las NFT también ha sido alimentado por celebridades como Elon Musk y el hermano de Lindsay Lohan, Cody Lohan, quien recientemente se convirtió en millonario después de gastar $ 100 en una NFT relacionada con un meme que creó llamado « Cómo comenzó / Cómo sucede ».

Muchos coleccionistas se han mostrado reacios a entrar en este mercado por falta de comprensión. Si los términos, contrato inteligente, cadena de bloques… te asustan, Network Art te ayuda a digitalizar tus obras de arte.

Para todas las preguntas: ntka@network-art.net

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.